EVALUACIÓN DE LA ACCESIBILIDAD COGNITIVA EN PÁGINAS WEB Y APLICACIONES MÓVILES.
Este curso de Evaluación de la Accesibilidad Cognitiva en Páginas Webs y Aplicaciones Móviles, nace con la misión de aportar conocimiento, y conocer la evaluación y aplicación de la accesibilidad cognitiva en páginas webs y aplicaciones móviles.
Esta formación se impartirá online, a través de Zoom, el próximo día 24 de Septiembre, de 10 a 12 Horas,obteniendo los alumos/as asistentes un Certificado de Aprovechamiento, tras la finalización del mismo.
Está destinado a Técnico/a represente perteneciente a las entidades de la Red de accesibilidad cognitiva.
OBJETIVO GENERAL
-
- Contribuir a la reflexión sobre la importancia de la accesibilidad cognitiva, necesario para avanzar en este sector, por parte de múltiples agentes y en general de toda la sociedad.
- Mejorar la accesibilidad en entornos digitales
- Adquirir un mayor conocimiento de las características y necesidades de los diferentes colectivos en relación a la accesibilidad cognitiva.
- Identificar cuáles son las principales barreras de acceso y usabilidad que nos encontramos en las páginas webs y aplicaciones móviles y plantear una serie de recomendaciones para facilitar su adaptación.
CONTENIDOS:
- Módulo 1. Presentación.
- Módulo 2. Accesibilidad en páginas webs y aplicaciones.
- Módulo 3. Accesibilidad cognitiva en páginas webs y en aplicaciones.
- Módulo 4. Equipo de evaluación.
- Módulo 5. Fases de la evaluación.
OTROS DATOS DE INTERÉS:
Docentes:
- Anabel González Caro.
- Irene Hidalgo Sánchez.
Cómo puedes realizar tu inscripción: Podrás inscribirte,siguiendo estos sencillos pasos:
-
Haz "click" en el botón INSCRÍBETE. En el caso de ser la primera vez que se acceda a esta plataforma, haz "click" en el botón de NUEVO USUARIO. Se te generará un Usuario y Una Contraseña, que se te enviará automáticamente a tu email y ya podrás acceder de nuevo y terminar tu inscripción siguiendo las instrucciones que se indican.
-
En el caso de haber participado en Cursos y/o Formaciones anteriores, sólo tienes que introducir tu USUARIO Y CONTRASEÑA y completar los campos con la información que aparece.
Si necesitas ayuda para realizarlos, ponte en contacto con nuestra área de formación:
email: areaformacion@plenianclusionextremadura.org
Telefono: 924315911 ( De lunes a viernes, de 9 a 14 ).
Para más información sobre el curso.
-
Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura.
-
Teléfono de contacto: 924 31 40 82