TALLER DE DERECHO LABORAL
Desde el área de empleo de Plena inclusión Extremadura, vamos a seguir formando en materia de empleo, a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, como parte fundamental para su desarrolo personal y para su proceso de inclusión laboral.
Todas las personas tenemos el derecho al trabajo, en condiciones que garanticen la aplicación de los principios de igualdad de trato y no discriminación. El Taller de Derecho Laboral, nos acercan al mundo del derecho y los deberes, que como trabajadores tenemos todos/as, abarcando a lo largo de su desarrollo, desde los derechos y deberes fundamenales, hasta los tipos de contratos de trabajos que existen en el mercado actúal, nóminas y las últimas reformas que se han llevado a cabo debido a la situación del COVID-19.
Este taller se celebrará los Jueves 5,12 y 19 de Noviembre de 10 a 11:30 Horas.
El número máximo de plazas del taller es de 25 personas.
CALENDARIO Y CONTENIDOS FORMATIVOS DEL CURSO.
El horario será de 10 a 11:30 Horas, los siguientes miércoles.
El plazo de preinscripción es el día 30 de Ocubre de 2020.
1ºDía: Jueves 5 Noviembre
- ¿Qué son los derechos? ¿Y los deberes?
- ¿Qué son los derechos y deberes laborales?
- ¿Qué es el derecho de participación?
- ¿Cuáles son nuestros deberes como trabajadores?
2º Día: Jueves 12 de Noviembre
- Qué entendemos por trabajo
-¿Por qué es importante trabajar?
- ¿Qué es un trabajador autónomo?
- ¿Qué es un contrato de trabajo?
- Contenido del contrato
- Periodo de prueba
- Tipos de contrato
- Nuevas modalidades de trabajo y de contrato debido a la nueva situación del COVID
- Cláusulas del contrato obligatorias
- Firma del contrato de trabajo
3º Día: Jueves 19 de Noviembre
-
- ¿Qué es una nómina?
- Faltas y sanciones
- Contratos para personas con discapacidad
- Consejos para empezar en un trabajo
REQUISITOS PARA ACCEDER A TENER EN CUENTA:
Para asisitir a este taller tienes que realizar el proceso de preinscripción a la acción formativa de las personas que están interesadas, teniendo en cuenta los siguientes criterios:
- Personas que estén interesadas en conocer el contenido formativo de este taller. Sería recomendable que las personas participantes hubieran tenido experiencia laboral o que estén ralizando práctcas no laborales.
- El número de personas inscritas por entidad serán de 2 personas aproximadamente. Se hará una lista de reserva en el caso de superar el número de plazas por entidad.
- Por orden de inscripción.
Para cualquier duda o consulta, os podeis poner en contacto con:
Área de Empleo y Formación:
- Cristina Sepulveda.
- email: cristina.sepulveda@plenainclusionextremadura.org
- Mabel Luis
- email:areaformacion@plenainclusionextremadura.org
- Teléfono. 924 31 59 11 (De Lunes a Viernes de 9 a 14 Horas).
GRACIAS POR VUESTRO COMPROMISO.